30 días, 30 libros: 18, 19 y 20.

Día 18. Un libro con el que te sentiste identificado:
*pensando* *pensando* *pensando* *explota* *no se ha sentido nunca identificada con un libro* A ver, con los personajes sí, con algunos varios; está Momo, Karou, Jessamine Lovelace... pero ¿identificarme con el libro en general? never, nunca, nothing...

Día 19. Un libro que marco una etapa de tu vida:
Los Juegos del Hambre ¿por qué? Hace aproximadamente dos años, tuve un tiempo en el que casi no leía, tal vez un libro cada cierto tiempo, pero un día, me pasó algo, horrible... mi novio terminó conmigo T.T tranquilos, no les estoy contando mi vida amorosa, la cosa que yo estaba depre y me fui a una librería y me encontré con Los Juegos del Hambre, luego lo adquirí, lo devoré y fui a por el siguiente y desde entonces hubo una sucesión de lecturas y lecturas por mes y hasta por semana xD Entonces, sí. Los juegos del hambre marcaron una etapa de mi vida, la de retomar de nuevo mi amor por la lectura. Al final ¿el corte no fue malo, verdad? xD

Día 20. Un libro que leíste en el colegio: 
En mi colegio casi nunca nos ponían a leer, tal vez un par de novelas un tanto cutres, yo leía porque claro, siempre me ha gustado. Pero uno de los que leí cuándo estaba en el instituto y es el que más recuerdo fue: El Pez murió en Silencio, es un escritor de mi país (Guatemala) y además del departamento dónde vivo y le conozco. La cosa es que, es el libro que recuerdo, no pongo foto de portada porque en mi país se le da tanta importancia a los escritores-que-mantienen-sus-obras-en-el-anonimato-y-no-hay-una-foto-en-Internet t.tttt
También en el colegio me pusieron a leer las obras de nuestro premio Nóbel, Miguel Ángel Asturias, que son requeteaburridas u.u al menos yo, no pude ni con la mitad de una. Como pueden ver, sólo nos daban lecturas de autores nacionales y no se ponían a pensar en los gustos de una, ah. Igual, no les hacía caso xD

Y ustedes queridos bloggers ¿Hay algún libro que los haya marcado... aunque sea con un golpe? xD Y ¿les daban/dan lecturas divertidas en el colegio? ¿o les pasaba como a mí? :c

6 comentarios :

  1. Uff te entiendo xDDDDDDD quien no lo ha vivido ajajaj
    pero bueno los libros estan ahi para hacernos olvidar nuestros problemas

    ResponderBorrar
  2. Si tuviera que elegir un libro que me haya marcado creo que sería Momo. Fue el libro con el que disfruté plenamente con la lectura y me llevó a leer ya libro tras otro. Y precisamente fue en el colegio donde lo descubrí, cuando vino una profesora joven sustituyendo y nos animó a dejar las aburridas lecturas obligatorias y nos propuso este libro, más acorde a nuestra edad en aquellos años.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Momo también es uno de los que me han marcado, es de mis favoritos.
      Yo lamentablemente no tuve un profesor/a que se preocupara por eso u.u

      Borrar
  3. Jajaja, no explotes, mujer, al menos te sientes identificada con los personajes. A mí me marcó un libro, por ejemplo, el primero que pude leer en inglés con claridad, La momia, de Anne Rice. Fue un triunfo!
    Y aunque no me alegro de aquella ruptura, sí del resultado lector ;o)
    Besotes solidarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja vaya, no explotaré xD
      Y pues es rara vez que me identifico pero si lo hago.
      Yo apenas he leído en inglés, lo he logrado pero ha duras penas, aunque estoy mejorando.
      Me alegro mucho por ese triunfo :DD

      Borrar
  4. Cuidado con explotar xD
    Yo tampoco me he sentido identificada con un libro, pero sí con los personajes, aunque nunca en un ciento por ciento.
    Y me alegro que 'Los juegos del hambre' te hayan ayudado. Creo que todos tenemos un libro que nos ha motivado a leer como viciosos cuando no lo estábamos pasando bien.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.