Resumiendo: Noviembre


Este mes afortunadamente pude leer bastante. Aunque ayudo que varios libros eran cortos. Y la abundancia también servirá para acercarme más al reto de 100 lecturas que me puse en goodreads. Aún me faltan unos cuantos, pero yo digo que los leo este mes. Igual, ya no me importa tanto pues he estado tratando de seleccionar bien mis lecturas para disfrutarlas al máximo, aunque eso implique que la cantidad baje. Porque vamos, que no es eso lo importante. Y acá están:

1. Crown of midnight, Sarah J. Maas ★ 
2. Heir of fire, Sarah J. Maas 
3. La ciudad de las bestias, Isabel Allende 
4. El reino del dragón de oro, Isabel Allende ★ 1/2
5. El bosque de los pigmeos, Isabel Allende 
6. Entre extraños, Jo Walton 
7. El castillo ambulante, Diane Wynne Jones ★ 1/2
8. Un mal principio, Lemony Snicket 
9. Leviathan, Scott Westerfeld 
10. Uglies, Scott Westerfeld 
11. Yo antes de ti, JoJo Moyes 
12. Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson 
13. Perry Mason: El caso de la mujer de los ojos verdes, Erle Stanley Gardner 

Relecturas:
14. Sinsajo, Suzanne Collins 

Primero, los libros dos y tres de la serie Throne of glass, dos excelentes continuaciones que le han dado el sí definitivo a la autora y ésta serie principalmente. Se nota una gran mejora en cuanto a personajes, trama, desarrollo del mundo y la escritura. Muy bien de verdad.
Los siguientes tres libros son de la trilogía Memorias del Águila y del Jaguar de la escritora chilena Isabel Allende. Antes había leído El reino del dragón de oro, hace un tiempo adquirí los tres y este mes me encauce en su lectura. Me gustaron mucho pero el que me enamoró fue El bosque de los pigmeos. Ya haré un día reseña de los tres.

Entre extraños es un libro genial y extraño lleno de magia pero no precisamente por la trama sino en como está escrito, la protagonistas y los más de 100 libros que ahí se mencionan. Muy recomendado. El castillo ambulante, al contrario que a todo el mundo a mí no me gustó demasiado. No pienso que sea malo, creo que no lo leí en el momento adecuado y también llevaba un poco de expectativas de más y no fue lo que esperaba. Aunque sí que adoré a Calcifer. Y la película animada me gustó mucho pero también es muy diferente al libro. 

Un mal principio es el primer libro de Una serie de catastróficas desdichas. Me gustó bastante y espero seguir con el resto pronto, eso sí, me da mucha pena por los protagonistas que como bien dice el título van de catastrófica desdicha a otra peor. Leviathan y Uglies, ambos del mismo autor pero diferentes trilogías, el primero me ha gustado muchísimo, va sobre la primera guerra mundial pero steampunk y me encanta. Uglies es una distopía donde todo mundo es feo y operan a la gente a los 16 para hacerlos perfectos. Está bien pero no me entusiasmó tanto y no me agradó mucho la protagonista.

Yo antes de ti es un libro del género New Adult que me dejó loca de dolor y frustración pues un dramón super intenso. No soy gran seguidora de este genero, pero de vez en cuando leo alguno y me topo con alguna buena sorpresa. De Dr. Jekyll y Mr. Hyde no se bien que decir. Me gustó pero tengo sentimientos encontrados con el final y aún no sé como interpretarlos.

También leí el libro #10 de la serie de Perry Mason. Nunca creí leerlos pero el entusiasmo manifestado por mi novio con tal libro me hizo animarme y la verdad que fue una grata sorpresa. Apenas he leído novela policíaca pero considero que está es una muy buena muestra de la calidad del autor con el género y espero un día leer, si bien no toda la serie que son como 100, si leeré algunos más.

También a causa del estreno de Sinsajo parte I, hice relectura de la historia, encontrando que ya no me entusiasmó tanto como lo hizo la primera vez hace unos años. Aunque en general, aun me gusta un poco.

Lo mejor:
Recomendados:

Eso es todo y doy por concluido noviembre con muy buenas lecturas. Por cierto, puse El castillo ambulante en Recomendados porque aunque a mi no me gustó demasiado creo que es una buena lectura. Pero cuéntenme también ¿cómo les fue en noviembre?

4 comentarios :

  1. bueno yo quiero leer entre extraños ^___^ y el castillo ambulante ains me encanta y el dr.jekyll y mr. hyde es fantástico.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Qué buena cantidad de libros has leído! *-*
    Tengo muchas ganas de leer el segundo de Trono de Cristal, a ver si me hago pronto con él >.<
    El primero de la saga Feos lo tengo desde hace poco, a ver si le doy una oportunidad.
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  3. Y ya no vas leer la torre oscura? que tanto te gusto el primero.

    Te deseo largos días y gratas noches "así hablan en la torre oscura".

    ResponderBorrar
  4. @warrioR: por supuesto que seguiré leyendo y muero por hacerlo. Es sólo que no he podido conseguir el dos y en mi país está demasiado caro T_T

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.