#Tochogate2016


¡Hola! Tengo tanto tiempo de no publicar nada acá que ya ni recuerdo como se hace esto. Pero gracias a Cris de She can read y su reto de verano (que yo estoy en invierno pero dicen que no importa xD) hoy estoy de nuevo por estas tierras. El reto consiste en leer, como indica su maravilloso título, tochos. ¿Y es que quién no ama los tochos? Yo sí. Y tengo varios en casa y los pobres me reprochan que nunca parece que los vaya a leer. He elegido los que más me llaman la atención o más tiempo hace que los tengo y también hay un par de relecturas de dos libros que me encantan. Vamos con ello:

1. El jilguero, Donna Tartt (1152 páginas)
El ganador del Pulitzer 2013 está en mi librero desde hace casi dos años y, aunque hace como un año lo empecé, sólo leí los primeros dos capítulos pues por alguna razón que no recuerdo lo abandoné, pero sí me estaba gustando y he leído y escuchado sólo maravillas de él, así que estoy segura que será una buena lectura.

2. El conde de Montecristo, Alexandre Dumas ( páginas)
Leí esta maravilla de novela allá por el 2009 y recuerdo que me tuvo muchas noches levantada hasta la madrugada porque necesitaba saber más. El recuerdo que tengo de esa lectura es precioso y el libro es mi más favorito. Eso sí, el 2009 fue hace ya bastante y siempre he querido volver a leerlo y ver qué me parece ahora que he crecido mucho más como lectora. En esa época no leía tanto como ahora y también leía cosas que ahora ya ni volteo a ver; tampoco es que El conde de Montecristo sea ese tipo de lecturas que ahora ya no me van, no, que va. Es más bien el deseo de volver a sumergirme entre sus páginas y acompañar a Edmond Dantès y el resto de sus personajes a través de esta impresionante aventura. Estoy segura que servirá para confirmar una vez más a este libro como mi favorito.


1Q84, Haruki Murakami (944 páginas) 
Por fin me he decidido a leer este libro, el cual también será mi primer acercamiento a Murakami y ojalá que me guste. Mi relación con los autores japoneses que he leído ha sido bastante irregular y me da miedo que no sea para mí. He escuchado tantas alabanzas para el autor y para 1Q84, así que confío poder unirme a las hordas de fans de este señor.

Middlesex. Jeffrey Eugenides (680 páginas)
Otro ganador del Pulitzer, esta vez en el 2003. Estoy muy emocionada por este libro, lo compré hace poco pero lo buscaba desde hace eones y algo me dice que me encantará. Leí Las vírgenes suicidas hace dos años y Eugenides me enamoró. No sé mucho de la historia, aparte de que Cal, el protagonista es una persona hermafrodita y ya que sólo he leído un libro con un personaje así, tengo mucha curiosidad con este y es que desde la primera línea: "Nací dos veces: fui niña primero, en un increíble día sin niebla tóxica de Detroit, en enero de 1960; y chico después, en una sala de urgencias cerca de Petoskey, Michigan, en agosto de 1974", sabes que no hay vuelta atrás. No me decepciones Jeffrey.

La dama de blanco. Wilkie Collins (534 páginas)
Novela publicada por entregas en una revista dirigida por Charles Dickes, sabemos que éste y Wilkie Collins eran muy amigos. Tengo un grato recuerdo de este autor y la única novela que he leído de él, Corazón y ciencia, fue tan divertida, los personajes tan diversos e interesantes y la historia de amor muy bonita y además, la parte científica no se quedó atrás. Así que supongo ya es hora de reencontrarme con él. Es el más corto de los libros elegidos, pero hay que notar que mi edición es la de Porrúa Editorial y una de las desventajas de su módico precio es que la letra es bastante pequeña y no desaprovechan los márgenes. Ahora sólo espero que la traducción no decepcione. No sé mucho de la novela en sí, aunque me parece que en los libros de Wilkie Collins siempre hay algo de amor a primera vista, pero no me importa porque sé que habrá otros elementos importantes que hacen que esta novela merezca ser considerada una de las mejores novelas de misterio.

Alternativa: 
Canción de Hielo y Fuego #1: Juego de tronos, George R.R. Martin (832 páginas)

Por si alguno se me hace muy cuesta arriba, creo que algo ya conocido ayudará, además hace mucho tiempo que quiero releer los cinco y más ahora que he empezado a ver la serie desde el inicio y he descubierto que hay varios detalles que no recuerdo. También a veces me recuerdo de otros que había olvidado y algunos son tan emocionantes y me odio por haberlos olvidado. Entonces quiero volver a revivir esa maravillosa experiencia que, seguro por un lado no será lo mismo que cuando lo haces sin saber nada pero a la vez no deja de ser interesante cuando ya sabes que pasará o descubres nuevas cosas y la experiencia en sí, vuelve a ser de absolutamente genial.

Total de libros: 6
Total de páginas: 4410 + 832 = 5242

Mi progreso:
02/07/2016: Inicio del Tochogate
02/07/2016: Leyendo El jilguero

4 comentarios :

  1. suerte yo ni hago la entrada porque sé que no lo lograré xD

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooooola! *___*
    Awwwwwwww. ¡Qué hermoso! <33 Me encantó que hayas decidido poner tu progreso en esta entrada. *__* Muy buena idea. Vas a leer El conde de Montecristo. ajskjsflsdfsd YA SOMOS DOS. Pues yo no sé si lo conseguiré, sinceramente. Vi que ya hay gente que acabó su primer tocho, y yo apenas leí el 10% de mi primer tocho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD BUEEEENO. Ahora mismo voy a leer. <3 Y tus elecciones me parecen MUY interesante, en serio. :)
    Besitooooooooooos, y SUEEEEEEEEEEERTE. <333

    ResponderBorrar
  3. He leído el de Juego de tronos, La dama de blanco y El conde de Montecristo. Y todos me encantaron. Disfrútalos!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola :) Siempre he querido leer El conde de montecristo, tengo que darle la oportunidad. Me gusta ver ahí mi amada Canción de fuego y hielo, aunque sea como alternativa. Un besin^^

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.