Reseña: The dream thieves (Maggie Stiefvater)

Título: The dream thieves
Serie: The raven cycle (#2)
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 448
Editorial: Scholastic Press
Año: 2013
If you could steal things from dreams, what would you take?
Ronan Lynch has secrets. Some he keeps from others. Some he keeps from himself.
One secret: Ronan can bring things out of his dreams.
And sometimes he's not the only one who wants those things.
Ronan is one of the raven boys - a group of friends, practically brothers, searching for a dead king named Glendower, who they think is hidden somewhere in the hills by their elite private school, Aglionby Academy. The path to Glendower has long lived as an undercurrent beneath town. But now, like Ronan's secrets, it is beginning to rise to the surface - changing everything in its wake.

Leí el primer libro de esta serie hace como dos años y recuerdo que me gustó pero le faltó algo para que me pareciera un inicio de serie espectacular como muchos decían, aún así, me dejó lo suficiente interesada para decirme que seguiría leyendo el resto. El año pasado en mayo aproximadamente empecé a leer esta segunda parte pero lo dejé al poco de haber empezado por no sé que razón, puede que porque lo leí en inglés y a veces estoy demasiado estresada como para poder leer en ese idioma sin detenerme a cada poco, pero finalmente, lo retomé hace unos días y pude acabarlo.

Me gustó encontrar mayor evolución tanto en la historia, como en los personajes y la escritura, aunque creo que mi problema con esto último fue que el primero lo leí en español y la traducción pierde mucho pues la prosa de Maggie tiende a ser algo poética y sí a eso le sumamos errores de traducción, faltas de ortografía y otros, la historia pierde puntos.

En esta segunda parte tenemos de nuevo a Blue y sus nuevos amigos que continúan la búsqueda del rey galés Glendower, hay fugas en la línea ley y Adam y los sucesos ocurridos al final de La profecía del cuervo tendrán vital importancia a la hora de solucionar los problemas que surjan. Este libro está más centrado en Ronan Lynch, hay participación por parte de todos y los capítulos están narrados desde los puntos de vista de varios personajes, pero la historia se centra en los secretos de Ronan y como va descubriendo poco a poco todo lo que puede lograr siendo un Greywaren (una persona que puede sacar objetos de sus sueños), lo que eché en falta fue más explicación en cuanto a qué es un Greywaren, o sea, porqué tienen ese poder, como lo utilizan, como funciona, etc. pues era más bien como "Ronan se duerme, sueña y extrae el objeto que pensó" y nada más y eso tiende a aburrir, no sé si hay más explicación de esto en los siguientes libros pero realmente espero que sí.

Blue se convirtió en uno de mis personajes favoritos pues dejó de ser la niña fastidiosa del anterior, en éste es más independiente y la dinámica que tiene con los cuatro amigos es muy buena, su papel no es sólo el de la chica que necesita ser salvada pues ella aporta sus habilidades al grupo. Hay una escena donde se enoja y le dice a Adam que ella no quiere ser alguien para tener alrededor sólo porque tiene pechos, que ella también se interesa en política y le hace ver lo mal que está él al sólo preocuparse porque ella no quiere besarle cuando él no ha confiado lo suficiente en ella. La familia de Blue es otro punto a favor, el amor que se tienen y lo genial que interactúan todas ellas. También conocemos más de la familia de Gansey y me sorprendió mucho conocer que tipo de familia son, pues se apoyan mucho y no me esperaba tanta alegría en realidad.

El hombre de Gris es un nuevo personaje que aporta un bienvenido humor negro a la historia, me reí mucho con sus comentarios, aunque tengo un problema con su trama, es presentado en un inicio como el villano aunque luego se desvelan cosas acerca de él que lo convierte en un personaje con luces y sombras pero al final, él toma una serie de decisiones que no me cuadraron mucho. *Spoiler* el tipo es un asesino a sueldo, así que no me pareció muy justificado el hecho de que no quisiese secuestrar a Ronan cuando en realidad era un acto menos atroz que el asesinato, claro, el pobre Ronan no iba sólo a ser secuestrado pero igual, no hay una buena justificación del cambio, a menos que sea el amor que empezaba a sentir por Maura, pero ese es otro punto que tampoco me cuadra, no hacía nada que se conocían y ya andaban babeando el uno por el otro -roll eyes- y su decisión de dejar de huir al final tampoco se justifica porque se basa mucho en ese nuevo amor. *Fin del spoiler*
La historia ha evolucionado bastante, aunque se siente que falta mucho para el final y nuevos problemas se avecinan, da gusto que no sea una novela típica de romance juvenil con tintes paranormales, es más bien lo contrario, Blue y los chicos se portan tal como la edad que tienen pero la historia no se centra en dramas tontos y clichés, tienen secretos, problemas con sus familias y todo eso pero también hay momentos de reflexión y auto descubrimiento donde hablan sobre la importancia de crecer en una familia que te quiera y apoye, sobre el éxito y sobre ser alguien. La evolución que tienen es muy creíble. Además, la mezcla de elementos fantásticos y esotéricos está tan bien hecha que se siente real, como si en verdad, en ese pueblo de Virginia, EU, sucediesen todas esas cosas, Maggie se las arregla muy bien para darle naturalidad a la historia

En conclusión, The dream thieves ha sido una excelente continuación para una serie que empezó algo floja pero ahora algo me dice que tiene mucho que aportar y estoy segura que disfrutaré muchísimo con los dos libros restantes. Es una historia divertida y mágica que aunque aún está lejos de ser perfecta tiene mucho a su favor.

Puntuación:

2 comentarios :

  1. ¡Holaaa!
    Soy nueva por tu blog, me encanta ^^
    Adoro esta saga y solo me falta el último para acabarla <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. RONAN MY BABY LOVE
    A mí TDT me gustó más que el primero, que tampoco encontré la gran maravilla que todos decían su momento pero al menos la dinámica era entretenida.
    Lo de Ronan se explica un poco más -no recuerdo en qué libro- con lo de su papá y hermano, aunque igual hay que recordar que Maggie ya firmó por una nueva serie que tendrá a Ronan de protagonista así que seguro ahí cuenta todo lo que falte xd
    Lo mejor de esto es que recuerdo al Adam del primer libro y el Adam del último y ves el VERDADERO cambio xd jajajajajaa
    Besos!

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.