#LeoAutorasOct II

Llega octubre y por segundo año participo en el #LeoAutorasOct creado por Carla el año pasado que, como ya sabrán, consiste en leer solamente libros escritos por mujeres durante el mes de octubre con el objetivo de dar visibilidad a muchas autoras que se lo merecen. Este año incluso su creadora ha lanzado una página web para más información y tips que los que deseen participar pueden seguir y por supuesto, en twitter u otras redes sociales se puede seguir y comentar las lecturas a través del hashtag #LeoAutorasOct.

Este año he hecho una lista de 10 libros entre los que tengo en papel, ebooks que he comprado hace un tiempo pero aún no había leído y un bonus de dos libros que posiblemente vaya a tener en papel en un par de semanas. 
En papel:
1. Asesino real, Robin Hobb
2. La búsqueda del asesino, Robin Hobb
En primer lugar están, por supuesto, dos libros de mi autora favorita, Robin Hobb. Y es que ya debería haberme puesto con estos desde hace rato pero algunas chicas en Instagram están organizando una lectura grupal de los 16 libros que conforman El reino de los Vetulus (pueden seguir la cuenta @HobbSquad para enterarse de todo ) y bueno, la lectura empezó en agosto así que me estaba esperando para leerlos junto con ellas, releí Aprendiz de asesino y en septiembre tenía la intención de leer Asesino real pero no pude así que planeo sufrir de lo lindo leyendo los dos durante octubre :___) ¡Deséenme suerte! 

3. Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie
4. Magia para lectores, Kelly Link
5. Stars Above, Marissa Meyer
He elegido Asesinato en el Orient Express porque ya es hora de leer otra novela de doña Agatha y además me sirve para completar una categoría de el Desafío Curioso que pide expresamente leer una novela de esta autora. Magia para lectores es un libro que ha sido incluido en una variada cantidad de listas de lecturas en los últimos tres años y el pobre nunca ha sido elegido, ya leí el primer relato hace algunos meses pero no recuerdo porque no leí el resto. Confío en que esta vez lo leeré hasta el final. Stars above de mi querida Marissa Meyer ha estado en mi estante desde poco después que salió a la venta y me siento muy mal por no haberlo leído aún. Y no entiendo que me pasa porque en verdad estoy emocionada por leer más de mis bebés ♥.
e-books:
6. Los mundos de Taryën, Laura Tejada
8. The stars are legion, Kameron Hurley
7. The gentleman's guide to vice & virtue, Mckenzie Lee
Compré la versión electrónica de Los mundos de Taryënn el año pasado y según yo lo iba a leer durante la primera versión del Leo Autoras pero no se dio, tengo muchísima curiosidad por esta historia y es que he leído muy buenas opiniones de sus lectores, además, no he leído casi nada de fantasía escrita en español así que veremos que tal. Compré The stars are legion hace unos meses (y luego me arrepentí porque ahora quiero tenerlo en papel pero no me hago a la idea de gastar doble xD) y tengo muchas ganas de leerlo, me hice con él luego de leer unas opiniones muy altas de parte de gente de la que me fío así que realmente espero que me guste. Sí es la mitad de bueno que The long way to a small, angry planet de Becky Chambers me daré por satisfecha :__)

Con The gentleman's guide to vice & virtue hago un poco de trampa porque ya lo tengo empezado, así que seguro sólo me llevará un día o dos acabar el 35% restante. No esperaba mucho de esta historia a decir verdad, pero, aunque tampoco es el libro del año me ha sorprendido para bien, tiene un trío de personajes muy carismáticos, una historia divertida y con unos giros sorprendentes pues yo esperaba una historia más centrada en el amor que el protagonista, Monty siente por su mejor amigo, pero de pronto me encontré ante una historia con misterios que si bien pueden ser predecibles, se agradece que no sea todo sobre romance.
9. Blue Lily, Lily Blue, Maggie Stiefvater
10. The raven king, Maggie Stiefvater
Tengo muchas ganas de terminar la serie The raven cycle así que intentaré leer estos dos, no estoy completamente segura si lo lograré porque lo poco que ya leí de Blue Lily, Lily Blue me costó un tanto por el nivel de inglés. Veremos que pasa... Y es que esta es una serie juvenil que empezó un tanto floja con the raven boys pero su segunda parte The dream thieves me encantó y se nota que Maggie mejoró muchísimo. Si buscas una serie juvenil con personajes carismáticos, magia, misterio, amistad y también un poco de romance, recomiendo un montón estos libros.

Bonus:
11. Un mal nombre, Elena Ferrante
12. La balada del café triste, Carson McCullers
Ya hace dos o tres años que leí La amiga estupenda, la primera parte de la tetralogía Dos amigas de Elena Ferrante, el año pasado incluí esta segunda parte en la lista pero no pude hacerme con ella, no sé si este año podrá ser, pero he decidido agregarla por sí algún libro de los de arriba se me hace imposible leerlo, además, la mayoría son fantasía o ciencia ficción y quiero variar un poco. También he escuchado muchas buenas opiniones de la obra de Carson McCullers y espero pronto conocer si comparto lo mismo, como con el libro anterior, no estoy segura si podré tener a tiempo La balada del café triste, pero sé que ya será más pronto que tarde el momento en que lo lea.

Y esto es todo por ahora, últimamente apenas me queda tiempo de actualizar el blog, tengo como mil reseñas a medio escribir y dos entradas sobre Robin Hobb (mi autora adoptada) a las que le faltan unos detalles, que espero poder terminar pronto porque ya hace rato desde la última *sigh*. 


Pero antes de despedirme, cuéntenme ¿han leído alguno de los libros de mi lista? 
¿les interesa alguno? y ¿van a participar en esta segunda edición del Leo Autoras? 
¡Me encantaría saber! Bye 

2 comentarios :

  1. ¡Cuántos títulos! Te deseo mucha suerte y, sobre todo, ¡que los disfrutes mucho! Yo también añadí unos cuantos en mi lista, pero no creo que llegue a leer ni la mitad. :') Los mundos de Taryën, ay, qué recuerdos. ¡QUÉ BONITOS RECUERDOS! Me gusta como escribe Laura. El mundo debería conocer sus historias y espero que lo haga pronto. *_* Espero poder leer pronto a Robin Hobb y a Elena Ferrante (son dos autoras que tengo muuuuy pendientes). >.<
    ¡Abracitos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Uau! ¡Toma desafío! De todas estas lecturas he leído la tetralogía de Elena Ferrante, que es de lo mejor que he leído en los últimos años, y la balada de Carson McCullers, que me encantó.
    Ahora mismo estoy leyendo Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie, pero me temo que no es el tipo de lectura que me gusta...
    Besos!

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.